info@grasesoresdeseguros.es

Blog de G&R Asesores

Noticias sobre seguros
Responsabilidad Civil Autónomos

Los autónomos no guardan para mañana

 

Es una de las preocupaciones más comunes entre los españoles al llegar a cierta edad.

Según el estudio Emprende tu jubilación, centrado en el colectivo pymes y autónomos y realizado por VidaCaixa y la Universidad de Barcelona, el 78% de los trabajadores autónomos se sienten más vulnerables que los trabajadores por cuenta ajena para lograr una pensión de jubilación digna, y tres de cada cuatro trabajadores por cuenta propia cree que la pensión pública no será suficiente para mantener su nivel de vida.

La principal recomendación de los expertos es que si prevé que la pensión pública no le llegará para mantener el nivel de vida que espera, tome cartas en el asunto y se ponga a ahorrar de forma privada cuanto antes y de la mejor manera en función de sus necesidades.

¿Cómo? La gama de productos es poco a poco cada vez más variada. Va desde el tradicional plan de pensiones –ahora rescatable pasados 10 años sin esperar a la jubilación, incapacidad o dependencia–, o sus variantes lanzadas por aseguradoras –los planes de previsión asegurados (PPA’s) y los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS)–, hasta otros productos más novedosos como los planes de ahorro a largo plazo o plan de ahorro 5.
Herrera, desde EFPA España resalta la importancia de contar con un asesor independiente para que la persona que quiera ahorrar de cara a la jubilación tenga el producto o combinación de instrumentos adecuados a su perfil de riesgo. Le ayude a diversificar el ahorro en distintas entidades (no poner todos los huevos en la misma cesta) y le planifique de forma constante el ahorro para la jubilación, porque la vida es cambiante hasta que uno se jubila.

En G&R Asesores estamos a tu disposición para cualquier información y asesoramiento sobre este asunto.